Como ya se discutió en clase, el discurso de exposición es útil para explicar información, identificar explicaciones, rechazar una explicación, redefinir explicaciones o ampliarlas. Este discurso hace uso de varios patrones retóricos para cumplir esas funciones discursivas.
Por esta semana vamos a trabajar con el patrón retorico de generalización.
Trabajo en línea
Stereotyping
En clase tuvimos una pequeña discusión sobre si existe segregación o racismo en el país. Llegamos a un acuerdo general de que, si bien el racismo como el del pasado ha disminuido, nuevas formas de segregar nuevas poblaciones existen de forma "camuflada" en nuestra sociedad.
Una forma de generalizar es a través de los estereotipos.
Los estereotipos raciales son un cáncer en cualquier sociedad. ¿Será que existe alguna forma de curarnos de esta clase de estereotipos?
1) Diríjase al siguiente sitio web:=> https://ucc.nd.edu/self-help/multicultural-awareness/overcoming-stereotypes/
2) Pre-reading:
-Lea el título y los subtítulos. "Scan" cada topic sentence de cada párrafo.
-¿Como prevé que se desarrollará la explicación?
While-reading:
-"Skim" palabras que señalen la existencia de generalizaciones.
-Localice 2 generalizaciones por SECCIÓN.
Post-reading:
-¿Cuál función discursiva de la exposición predomina en el texto?
-¿Cuál es la idea principal de este pasaje?
3) a. Realice una esquema donde ordene las generalizaciones que ud ubico en el texto mientras leía de muy general a muy especifico.
b. Realice una tabla donde se indique x) la generalización, y) el tipo de generalización, y z) palabras asociadas al tipo de generalización.
c. Responda a la siguiente pregunta:
¿Como evidencia el texto que contiene un discurso explicativo?
Justifique con extractos del texto.
Compartir el documento en la carpeta destinada a este proyecto en el drive a más tardar Viernes 25 de enero, 4:00 pm.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.