Esta semana practicaremos estas 3 estrategias que son útiles principalmente durante la etapa de post-reading.
Como se discutió en clase, el pensamiento crítico nos ayuda a evaluar la lectura, la intención del autor y a sacarle mayor provecho ya que estamos considerando aspectos que van más allá de la palabra escrita.
Saber como parafrasear y resumir apropiadamente es una habilidad fundamental para el investigador consciente de la ética de su trabajo.
Trabajo en linea
Percepción
En la clase exploramos un poco el tema de la percepción de la realidad; de cómo el idioma que hablamos puede o no influir cómo percibimos lo que nos rodea o la realidad que construimos.
Profundizaremos más la temática de la percepción, pero esta vez desde nuestros "puertos de entrada" de información. Si lo que percibimos va de la mano con nuestros sentidos, ¿qué pasaría si se usará la tecnología para "aumentar" nuestras capacidades sensoriales?
1) Diríjase al artículo en este sitio web:
=> https://medicalfuturist.com/the-future-of-making-sense-of-the-world
2) Pre-reading:
-lea el título y los subtítulos; vea la imágenes. Intente predecir la idea principal del artículo.
-explore el texto en busca de pistas tipográficas: tipo de fuentes, puntuación "relevante".
While-reading:
-lea el texto. Vea los videos adjuntos.
-tome nota de palabras que no conoce PERO que trato de deducir usando principios morfológicos.
Post-reading
-Piense sobre el propósito y el punto de vista del autor. ¿Notó algún tipo de prejuicio?
-¿Como parafrasearía cada sección del artículo?
3) Tras haber leído el texto, prepare un reporte conciso sobre cada punto a seguir durante proceso de lectura. Justifique con extractos del texto en caso necesario. Incluya su nombre y carné.
*Envíelo a la carpeta compartida del curso en Drive.
*Reportes enviados después de las 4:00pm el viernes no serán válidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario